hover animation preload

El Faro
Por Beldz en


Título: El Faro
Guión,
dibujo: Paco Roca
Editorial: Astiberri
Formato
: Cartoné, B/N y azul, 48 págs.
Precio
: 7€

Resumen: El Faro, la nueva obra de Paco Roca, y la primera que realiza para la editorial Astiberri, representa un sentido y bello homenaje al mar y a la literatura marinera. Su bella factura que recuerda en gran medida a Seth convierte a El Faro en un cómic que los buenos aficionados no deben dejar pasar.

El Faro es el mejor cómic de Paco Roca que he tenido la oportunidad de leer. Ya me gustaron en su día la galardonada Arrugas y Las Calles de Arena, pero esta obra, para mi gusto, las supera con creces; que hayan pasado por mis manos tres excelentes obras de un mismo autor ya es mucho decir: Paco Roca es uno de los mejores artistas del panorama español.

En esta ocasión, el autor trata el tema de la guerra civil española a través del joven Francisco, un muchacho que huye de los horrores de la guerra con la intención de llegar hasta la frontera francesa y librarse de la situación que vive el país. Cansado y sin esperanzas, cae desmayado cerca de un faro, el propietario del cual, Telmo, le ofrecerá cobijo. Telmo es un personaje singular: imaginativo, trabajador, solitario y optimista en apariencia. Su personalidad contrasta rápidamente con la del muchacho, taciturno, melancólico, triste y reservado, producto de sus recientes experiencias en los campos de combate. El farero, con sus historias de aventuras, se acercará cada vez más al joven con el propósito de animarlo, transmitiéndole ilusión, motivación y esperanza.


Esta bonita relación que surge entre ambos se desarrolla alrededor del faro, el motivo principal de toda la obra. El faro, como marco de fondo, presenciará todos los acontecimientos y será fundamental para entender la personalidad de Telmo. A través de este motivo marinero, símbolo de decadencia, viviremos una historia llena de sueños, de sentimientos, cercana y muy bien hecha; una historia extraordinaria, de aquellas que llegan al corazón.

Otra reseña de El Faro, en Tebeosfera

Comentarios (5)

5 comentarios:

Pardi dijo...

Muy buena obra,de lo mejorcito de con Arrugas. Los tonos azules le dan un ambiente cálido, familiar.Me gustó más que el invierno del dibujante. Salu2

Beldz dijo...

Aún tengo que leer El invierno del dibujante. Todo el mundo lo pone muy bien, así que quiero leerlo pronto, si puedo (que con tanta lectura acumulada...). Poco a poco voy a ponerme al día con este autor, que ha sido todo un descubrimiento para mí desde que leí Arrugas. De momento, ya llevo tres cómics suyos leídos :)

Creo también que se le ha dado mucha publicidad a Arrugas y a El invierno del dibujante, por ejemplo; a causa de este hecho, muchos deben pensar que son de lo mejor de Paco Roca, pero luego te encuentras con otras de sus obras, como esta pequeña historia, que te dejan con una cara de... qué maravilla que acabo de leer, jeje.

¡Gracias por tu comentario, Pardi!

Jolan dijo...

Este me lo apunto para ver si un día lo leo. De Paco Roca por ahora sólo he leído Las calles de arena (que por cierto, aún tengo que reseñar en algún momento) y me gustó bastante. Me llama más la atención El faro que El invierno del dibujante, me tendré que hacer con él.

Loren Sparrow dijo...

Pues yo este también me lo apunto, así como también tengo apuntado "El Invierno del Dibujante". Aún no he leído nada de Paco Roca, estuve a punto de hacerlo con "Hijos de la Alhambra", pero al final lo dejé pasar.

Beldz dijo...

Pues espero que os guste tanto como a mí.

El de la Alhambra tiene muy buena pinta. A ver si algún día lo consigo.

Publicar un comentario