hover animation preload

Novedades: Adèle Blanc-Sec
Por Beldz en


Una de las novedades que me llama la atención para este próximo Salón del Cómic de Barcelona (del 6 al 9 de mayo) es el primer integral de las aventuras de Adèle Blanc-Sec, del francés Jacques Tardi. De línea clara, el autor nos transporta al París de principios del siglo XX, donde su protagonista, Adèle, vive todo tipo de aventuras insólitas, misteriosas o, como bien reza el título, extraordinarias. A pesar de que el precio es, para mi gusto, excesivo, es una magnífica ocasión para tener completa las historias de este peculiar personaje, creado por uno de los autores de bande desinée más reconocidos.

Próximamente se estrenará la adaptación cinematográfica de la obra, dirigida por Luc Besson e interpretada por Louise Bourgoin. Os dejo la ficha técnica del cómic, el trailer y la sinopsis:

Título: Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec
Guión
, Dibujo: Jacques Tardi
Editorial: Norma (vol. 1 de 3)
Formato:
Cartoné, color, 200 págs.
Precio: 24,00€
Resumen: Principios del siglo XX. Un tiempo en el que ciencia y mística caminan cogidas de la mano, en busca de un futuro mejor para la humanidad… y también del poder absoluto. Este volumen incluye las historias completas Adèle y la bestia, El demonio de la torre Eiffel, El sabio loco y Momias enloquecidas.




"Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi, al historia gira en torno a la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec. En 1912, mientras la reportera viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad".

Comentarios (3)

3 comentarios:

Jolan dijo...

Carillo es, aunque también me llama. ¿Sabes cuándo se estrena la peli aquí?

Beldz dijo...

Me parece que aún no hay fecha, pero esperemos que próximamente. En Francia se estrenó el pasado 14 de abril. En imdb, por ejemplo, no es que la pongan demasiado bien de puntuación. Me parece que será el típico producto de entretenimiento y poco más.

Últimamente proliferan las adaptaciones de cómics a la gran pantalla...

Jolan dijo...

Sí, lo curioso es que estas nuevas adaptaciones ya no se ciñen exclusivamente al género de superhéroes, como hasta ahora, sino que empiezan a fijarse en el europeo: Adèle de Luc Besson, Tintin de Spielberg y Jackson, o Blake y Mortimer de Alex de la Iglesia son algunos ejemplos...

Si al menos sirven para enganchar a más gente al cómic (o para otorgarle una consideración más destacada) bienvenidas sean.

Publicar un comentario